Los colores Pantone del 2021 ya son tendencia en la industria de la moda.
Los colores Pantone del año 2021 son el PANTONE 13-0647 Illuminating y PANTONE 17-5104 Ultimate Gray. Un amarillo que brilla con luz propia sumado a un tono gris neutro que no tiene fecha de caducidad.

La empresa Pantone realiza un exhaustivo estudio para decidir los colores que marcarán tendencia. Para llevar a cabo estas rigurosas investigaciones se analiza entre un amplio abanico de sectores como el arte, la moda, los estilos de vida y muchas disciplinas más que nos rodean. Marcas de prestigio como Gucci, Givenchi y Prada trabajan en sus colecciones teniendo en cuenta la Guía Pantone.
¿Qué significan los colores Pantone?
Los colores Pantone del año 2021 nos transmiten un mensaje de fuerza e ilusión. En un año de expectativas cambiantes, los dos colores opuestos elegidos por Pantone nos acercan a la esperanza de orientarnos hacia el equilibrio.
Esta es una combinación de colores que nos da fortaleza y esperanza. Tras un estudio de investigación sobre las tendencias visuales, Pantone nos trae la unión de estos colores que traslada un mensaje que no caduca y motivante a su vez.
¿Qué es Pantone?
Pantone Color Institute es la unidad central de Pantone encargada de elegir y promocionar los principales colores de la pasarela estacional. También se encarga de seleccionar el color del año Pantone, marcar las tendencias de color globales y asesorar a las empresas en concepto de color para su desarrollo de productos y constituir la identidad visual de las marcas.
¿Cómo influye el color del año en las tendencias de marketing?
Los examinadores de mercado han comprobado que el color afecta notoriamente en los hábitos de consumo de las personas. Los compradores impulsivos suelen responder mejor al color rojo, naranja, negro y azul, los compradores que planifican más sus compras, responden mejor al celeste, rosado claro y azul marino.
El Pantone Color Institute estudia las tendencias de color a lo largo del año para decidir el próximo color Pantone del año siguiente. Tienen en cuenta todos los aspectos de la actualidad: moda, redes sociales, marketing e incluso política. El tono elegido como Color del año se ha vuelto cada vez más influyente en el mundo del diseño y el marketing de las marcas corporativas.
El primer color del año se seleccionó en 2000, pero no fue hasta 2007 que la tendencia del color tomó vida propia. Cuando se anuncia un nuevo color Pantone, a su vez ofrecen a los amantes del color una variedad de productos inspiradores y paletas de combinaciones de colores diseñadas especialmente con el color correspondiente en mente.
